eBible

El proyecto eBible requiere una intervención coordinada del mundo editorial digital (Editorial Mendaur S. L.) para la producción de eBooks, del mundo audiovisual y nuevas tecnologías de la comunicación (DigitalTube S. L.) para encontrar el merecido protagonismo de la Biblia en Internet, y del mundo artístico y de interpretación teológica (Fundación Digital Bible) para gestionar un espacio cultural y educativo entre la gratuidad del acceso y la respuesta a modo de donación económica.

Este proyecto denominado eBible está ilustrando la Biblia sistemáticamente libro a libro y fragmento a fragmento. Es todo un reto artístico y cultural porque es la primera vez en 3000 años que se emprende la tarea de ir libro por libro, capítulo a capítulo y fragmento a fragmento en más de 40.000 ilustraciones en soporte eBook.

eBooks

El mundo de las publicaciones ha dado un giro de 150 grados. Las nuevas tecnologías digitales y de la información superan en prestaciones al libro en papel. Nuestros eBooks están enriquecidos con:

  1. ILUSTRACIONES de los pintores.
  2. TEXTO bíblico entero.
  3.  AUDIOS del texto bíblico con trasfondo musical y efectos de sonido.
  4. VÍDEOS con introducciones y presentaciones.
  5. ENLACES a nuestras redes sociales. Son más de 400 eBooks correspondientes a los 73 libros bíblicos. Todos estos libros están disponibles para tabletas y smartphones en las distintas tiendas del mundo de iTunes y Amazon; y en un futuro próximo en Barnes & Noble, Google Bookstore, Playstore, etc.

Cursos de Biblia online

Todo el material digital generado en los eBooks sirve de base para el aprendizaje de los Cursos de Biblia online convocados por la Fundación Digital Bible. Además de la originalidad de partir con un precioso material gráfico de alto contenido interpretativo en más de 40.000 imágenes, dichos Cursos de Biblia online manejan un concepto de eLearning donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje y autoevaluación, y donde el profesor es un gestor de contenidos y actividades en las distintas Unidades de Aprendizaje donde se combinan audiovisuales interactivos, blogs, reunión en Foros de consultas y sugerencias, autoevaluaciones.

Unidades didácticas, Lectios e Historias Bíblicas

El proyecto eBible explora otros campos de introducción a la Biblia desde otros puntos de acercamiento:
1) Unidades Didácticas en formato audiovisual que proponen un núcleo temático bíblico para el estudio y discusión.
2) Historias Bíblicas en formato audiovisual y en eBook que extractan páginas de los eBooks bíblicos para formar una Historia en torno a un personaje o acontecimiento bíblico. Presentan al final cuadros de Valores y Contravalores de modelos de actuación de dichos personajes o acontecimientos de modo que al final el lector se sentirá capaz de encuadrar los Valores en su fundamentación Divina.
3) Lectio Divina en formato audiovisual permite desarrollar la dimensión meditativa y contemplativa en la lectura de la Biblia a través de nuestro arsenal de imágenes interactuadas con locución y música. Estas Lectios siguen el proceso de lectura y meditación de la lectio medievales: lectura, meditación, oración, contemplación y acción.

Redes sociales

Se integra de lleno el proyecto eBible en el mundo de las redes sociales con el objetivo de crear una verdadera comunidad de lectores interesados en uno de los libros culturalmente más importantes del mundo. Todo un dispositivo de páginas en Facebook, Twitter, Blogs, newsletters, Google+ para crear una comunidad de intercambio cultural desde un nuevo arte que es el eBook enriquecido.